¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía de Implante de pantorrillas es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las piernas, moldeando su forma y mejorando el contorno corporal de hombres y mujeres.

Dicho procedimiento permite simular el desarrollo natural del músculo de esa parte de las piernas, mediante el implante de blandas prótesis de silicona.

El Procedimiento

Durante el procedimiento quirúrgico el cirujano realiza una sutil incisión en el pliegue posterior de la rodilla con el fin de elaborar un bolsillo, a través del cual introducirá el implante previamente seleccionado.

Ingresando cuidadosamente dicha prótesis a través de la fascia superficial de la pierna, el especialista da la curvatura y el volumen deseados, mejorando la forma de dicha extremidad y simulando un desarrollo muscular natural.

Para concluir su intervención, el cirujano sutura las incisiones y coloca en toda la pierna un vendaje elástico o faja compresiva para asegurar la posición de los implantes y prevenir la formación de un edema.

La duración de este procedimiento oscila entre 1 y 2 horas, generalmente se utiliza anestesia general o peridural y requiere una hospitalización de 24 horas.

Ventajas

  • Mejora la autoestima.
  • Mínimas incisiones.
  • Anestesia local o general.
  • Cicatrices no visibles.
  • Resultados naturales.