¿En qué consiste la cirugía?

La mamoplastia de aumento es una cirugía donde se coloca un implante de silicona para aumentar el volumen de la mama, dando una forma y textura estéticamente agradables. En este procedimiento utilizamos implantes mamarios, que cumplen con todos los estándares de calidad mundial brindando seguridad y un resultado natural.

El Procedimiento

Durante la valoración inicial, evaluaremos si la cirugía es adecuada para cada paciente y elegiremos el tamaño aproximado del implante de acuerdo a la fisionomía, necesidades y expectativas de cada paciente. No sirve el uso de probadores, porque no reflejan la forma ni el volumen definitivo del implante dentro de los tejidos.

En la cirugía se realiza una pequeña incisión en el borde inferior de la areola, lo que la hace prácticamente imperceptible. Después se realiza un despegamiento del músculo, ya que en la inmensa mayoría de los casos los implantamos debajo del músculo con el fin de conseguir un resultado más natural a corto y a largo plazo. Luego cerramos la herida con materiales absorbibles y así no habrá dolor de retiro de puntos. Con nuestra moderna técnica no dejamos drenes.

En este procedimiento se pueden corregir de una vez otras alteraciones como senos caídos y el tamaño de la areola o del pezón. Hacemos control ecográfico a todas nuestras pacientes.

Ventajas

  • Forma y textura estéticamente agradables.
  • Volumen armonioso.
  • Resultado natural a corto y largo plazo.
  • Implantes seguros de última generación.
  • Incisiones prácticamente invisibles.
  • Ausencia de drenes.
  • Mínimo tiempo quirúrgico (20 minutos Aprox.).
  • Corta incapacidad de tan sólo 3 días.
  • Cómodo Postoperatorio.
  • Complemento con levantamiento de senos o alteraciones de la areola o pezón.

¿En qué consiste la cirugía?

La Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos es ideal para los senos caídos y flácidos. Éstos se caen por varias razones: el paso de los años, después de lactar, disminución de peso, pérdida de elasticidad de la piel, entre otros factores, que solo se pueden determinar durante la evaluación médica y así recomendar la mejor estrategia quirúrgica. Con este procedimiento es posible corregir la caída, reposicionando los tejidos y así volver a la maravillosa forma de los senos: en su puesto, tersos y de buen volumen. Si los senos se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente, pero si por el contrario se han caído por pérdida de volumen se hará necesario colocar implantes para mejorar su forma. En algunos casos el volumen es el adecuado y se procede a realizar el procedimiento, manteniendo el mismo volumen.

El Procedimiento

Cuando el volumen del seno es el adecuado se hace una marcación previa. Se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, se hace una resección del exceso de piel, y una reformación de la piel y glándula mamaria reacomodando el seno en su nueva posición. Se cierran las incisiones con puntos, los cuales no hay que retirar, ya que son completamente absorbibles. En algunos casos cuando el volumen no es el adecuado se combina con implantes mamarios. Si los senos se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente. Durante la cirugía se pueden realizar otros procedimientos como corrección de areolas ensanchadas, pezones invertidos o agrandados, o según sea el caso la reducción o aumento del volumen mamario. Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general. La cirugía tiene una duración de una hora y 30 minutos aproximadamente. Es de manejo ambulatorio y tiene una incapacidad de 5 días.

Ventajas

Ausencia de drenes.
Puntos reabsorbibles.
Volumen armonioso.
Resultado natural.
Forma estéticamente agradable.
Senos firmes y en su posición.

¿En qué consiste la cirugía?

En algunas mujeres los senos se desarrollan de una manera muy marcada, y con el paso del tiempo empieza a generar dolores de espalda, caída del seno y afectación de la autoestima. Por esto, se hace necesario reducirlos con el fin de disminuir el volumen mejorando su forma y posición. El tipo de incisiones y de técnica quirúrgica se determinan en la valoración teniendo en cuenta las necesidades, fisionomía y expectativas de la paciente.

El Procedimiento

La reducción de senos o mamoplastía de reducción es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general. Por una marcación previa, se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, y se extrae una porción de cantidad adecuada de grasa, glándula mamaria y exceso de piel para reducir el tamaño. Se cierran las incisiones con puntos, los cuales no hay que retirar debido a que son completamente absorbibles.

Durante la valoración inicial, evaluaremos si la cirugía de reducción de senos o mamoplastia de reduccion es adecuada para cada paciente y elegiremos el tipo de técnica quirúrgica. En este procedimiento se pueden corregir de una vez otras alteraciones como senos caídos y alteraciones en el tamaño de la areola o del pezón.

Con nuestra técnica no hay necesidad de dormir sentada ni caminar inclinada. La cirugía tiene una duración aproximada de dos horas. Es de manejo ambulatorio y tiene una incapacidad de cuatro días. Los resultados finales se observarán al cabo de un año.

Ventajas

Forma armoniosa.
Ausencia de drenes.
Senos firmes.
Cambio inmediato en forma y tamaño.
Mejora la postura.
Camina derecha desde el primer día.
No hay necesidad de dormir sentada.
No más dolores de espalda.